[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

28/08/2013

Actividades sociales y culturales complementan los tratamientos termales

Gimnasia, clases de natación, campeonatos diversos, bailes o excursiones culturales forman parte del programa de socioanimación del Balneario

Si bien los tratamientos termales son fundamentales en un balneario, la estancia quedaría incompleta sin un programa de actividades sociales y culturales.

Balneario de Fitero así lo entiende. Por ello, organiza distintas actividades de entretenimiento como complemento a los beneficios saludables y relajantes de la estación termal. Con este fin, dispone de un equipo de animación sociocultural integrado por cuatro personas, que se encarga de idear y proponer las actividades más divertidas para distintas edades.

Diariamente, la gimnasia dirigida, los ejercicios de relajación y las clases de natación ocupan las primeras horas de la jornada. Otra posibilidad de actividad física son las partidas de petanca que se disputan en las mismas instalaciones del Balneario. Y para los amantes de las caminatas, nada mejor que apuntarse a un paseo guiado por los alrededores del Balneario que le permitirá no sólo descubrir hermosos parajes, sino también conocer la historia de Baños de Fitero y otras curiosidades relacionadas con sus aguas termales.

Ya por las tardes cobran protagonismo campeonatos diversos: de cartas, de bolos, diana… Y la noche da paso a otras actividades como el bingo, las verbenas y bailes o las actuaciones, veladas que tienen lugar en la terraza cuando el tiempo acompaña.

Excursiones culturales

Pero el entretenimiento no está reñido con el enriquecimiento cultural. Por ese motivo, desde el Balneario se organizan excursiones en grupo a enclaves próximos de valor artístico o histórico. Entre estas visitas se encuentra el cercano Monasterio de Fitero,  el primero levantado por la Orden del Císter en nuestro país, así como el recorrido por la ciudad zaragozana de Tarazona, cuyo casco antiguo está declarado Conjunto histórico artístico desde 1965.

Otra de las excursiones que se programan habitualmente tiene como destino Senda Viva, parque temático situado a las puertas del enigmático paisaje de las Bardenas Reales, que combina entretenimiento, naturaleza y diversión.

De forma general, el lunes se anuncian las actividades programadas para todos los días de la semana y la inscripción para participar se lleva a cabo en la recepción del hotel.

Cabe también la posibilidad de que los clientes realicen excursiones por su cuenta a lugares de interés próximos al Balneario, como pueden ser Tudela, Olite, Marcilla, Ágreda… En estos casos, el equipo de socioanimación también les facilita la información que precisen para la visita.

Por último, en estos meses de verano, los niños pueden disfrutar de la “Casa de Recreo”, una ludoteca situada junto a la piscina termal exterior atendida por un monitor durante julio y agosto.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100