[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

21/04/2017

Fabiola Forcada Cruz, nueva Gobernanta del Hotel Gustavo Adolfo Bécquer

Forcada fue designada para ejercer este cargo al comienzo de la actual temporada. Sustituye, así, a la ya veteranísima Eloísa Pina, que ha permanecido durante 45 años al servicio de la empresa.

Desde comienzos de 2017, Fabiola Forcada Cruz es la nueva Gobernanta del Hotel Gustavo Adolfo Bécquer. Así lo decidió el Consejo de Administración del Balneario de Fitero en el inicio de la actual temporada. A sus 55 años, casada y con dos hijos, Fabiola Forcada afronta esta nueva etapa con valentía e ilusión, aunque, como ella misma nos ha contado, con algo de respeto por la gran responsabilidad que requiere este puesto.

¿Cómo vivió el momento en el que el Consejo de Administración le comunicó que usted iba a ser la nueva Gobernanta del Hotel?

Al principio me asusté un poco porque, a pesar de llevar 39 años en esta casa y de conocerla muy bien, es un trabajo que demanda muchísima responsabilidad y dedicación. Por otro lado, me sentí muy halagada por el hecho de que los consejeros pensaran en mí para encomendarme esta labor.

¿Cuál es su perspectiva de futuro respecto a este puesto que ocupa actualmente?

Mi perspectiva es totalmente positiva, ya que cuando se trabaja con interés y haciendo lo que a uno le gusta, el resultado es muy satisfactorio. El balneario es como si fuera mi segunda casa y, como es lógico, hay que luchar mucho para mantenerla a flote. Somos un equipo, una cadena, por lo que hemos de estar todos a una para conseguir nuestro objetivo común: el bienestar de nuestros clientes.

Tras 39 años en el hotel, ¿hay diferencias entre el tipo de cliente que nos visitaba antiguamente y el que nos visita hoy en día?

Sí, muchas diferencias. En todo este tiempo, no solo ha habido cambios en el tipo de cliente, sino también muchos cambios y reformas en el funcionamiento y equipamiento del hotel. El tipo de cliente que nos visitaba años atrás era, sobre todo cliente particular, por lo que todavía no se conocía el Imserso. El primer año que trabajamos con este colectivo, lo recuerdo como una experiencia piloto. Comenzamos con grupos muy reducidos, de unas 60 personas, y comían todas ellas en la cafetería.

¿Cómo es su día a día en la empresa?

Es un gran trabajo que, como decía anteriormente, requiere muchísima responsabilidad. El día a día es un no parar constante. Se trata de un hotel enorme, con un gran número de habitaciones y mucho personal a mi cargo. Hay que estar muy pendiente de la limpieza de todas las habitaciones y áreas comunes, del office, del stock de productos de limpieza e higiene… Afortunadamente, conozco a mis compañeras desde hace muchos años y eso es una gran ayuda a la hora de organizar la jornada.

ALBERTO LLORENTE

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100