[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

03/10/2013

Fiesta de la Gastronomía navarra a 10 kilómetros del Balneario

Cintruénigo acoge este fin de semana la XII edición de una jornada en la que degustar distintos productos autóctonos

De todos los planes atractivos que puede haber este próximo fin de semana, uno de los más apetitosos está a solo 10 kilómetros del Balneario de Fitero. Sí, una localidad tan próxima como la villa de Cintruénigo acoge el sábado 5 y domingo 6 de octubre la XII Fiesta de la Gastronomía Navarra, todo un deleite para los sentidos.

Se trata de unas jornadas dedicadas a ensalzar la riqueza de la gastronomía navarra, una cocina basada en dos pilares básicos: la variedad y calidad de su materia prima combinada con una esmerada elaboración que hace todavía más atractivos los productos autóctonos.

Chistorra, aceite, ternera, pochas, embutido, vino…

Si bien en la tarde del sábado ya hay algunos actos previos, como un espectáculo de animación infantil o la ronda gastronómica y comienzo de preparación de la ternera asada, el plato fuerte de la fiesta comienza el domingo las 10,00 horas. Y como no puede ser de otra manera, se empieza degustando: chistorrada con pan y vino, y tostadas de ajo con aceite.

A continuación, el protagonismo se lo lleva el vino. Se puede elegir, o combinar, una visita guiada por las Bodegas Gran Feudo o la degustación de distintos caldos. Después, a media mañana, la degustación se celebra en Los Paseos y consiste en disfrutar de ternera asada, pochas, embutido y vino ofrecido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Navarra”.

Ya a partir de las 13,00 horas llega el momento del pregón de la Fiesta, a cargo del escrito José Javier Alfaro, y de la entrega del Premio Navarra de Gastronomía a Pilar Idoate, del Restaurante Europa.

Y quien todavía quiera seguir profundizando en las bondades de las artes culinarias navarras, no puede perderse la ruta de pinchos que le llevará por nueve bares de Cintruénigo. Pero si prefiere disfrutar con más tranquilidad, seis restaurantes de la localidad ofrecen menús de comida degustación con un denominador común: gastronomía navarra.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100