[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

30/05/2013

Fisioterapia, un servicio complementario para dolencias específicas

Dos fisioterapeutas tratan a diario en el Balneario patologías reumatológicas, traumatológicas, nerviosas y respiratorias

Dentro de los tratamientos complementarios al programa termal del Balneario de Fitero, se encuentra el Servicio de Fisioterapia que está dotado de los medios técnicos adecuados para llevar a cabo diferentes tipos de rehabilitación en función de cada dolencia.

Este servicio, ubicado en la segunda planta del hotel Gustavo Adolfo Bécquer, es prestado a diario entre las 8 y las 13,30 horas por dos fisioterapeutas: Patricia Arnedo Martínez y Beatriz Larrad Valdenebro.

Ambas tratan todo tipo de patologías relacionadas con la reumatología (dolores articulares, artritis reumatoide…) y traumatología (tendinitis, contracturas, dolores cervicales, lumbares, ciáticas, secuelas de fracturas, contusiones, esguinces, rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas como artroscopias, prótesis…), así como alteraciones del sistema nervioso (parkinson, hemiplejia, parálisis de nervios periféricos, secuelas tras intervenciones quirúrgicas…) y patologías respiratorias (fibrosis quística, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, afecciones obstructivas o restrictivas respiratorias).

La mayoría repite año tras año

Tal como explica Patricia Arnedo, la mayoría de los clientes del Balneario acuden al Servicio de Fisioterapia por indicación médica. “En la primera consulta nada más llegar, en función de las patologías que presenten, el médico valora si necesitan que les tratemos las fisioterapeutas. También pueden solicitarlo directamente en admisión del Balneario. La verdad es que se trata de un servicio muy demandado. Como llevamos tantos años, ya conocemos a muchos clientes y vemos cómo la mayoría repite año tras año”.

Cada sesión de fisioterapia viene a durar alrededor de media hora y se desarrolla tanto en la sala común de rehabilitación como en las tres cabinas independientes con que cuenta el servicio. “El paciente recibe el tratamiento individualizado en la cabina y posteriormente continúa en la sala común realizando los ejercicios de rehabilitación que le indicamos”, concreta Patricia Arnedo.

Para llevar a cabo los tratamientos, añade, emplean tanto técnicas de electroterapia como terapias manuales. “Los aparatos de electroterapia son los utilizados para administrar los tratamientos conocidos popularmente como ‘corrientes’. Contamos con aparatos de fototerapia, ultrasonidos, infrarrojos… En la mayoría de los casos combinamos la electroterapia con las técnicas manuales”.

Además, el Servicio de Fisioterapia del Balneario de Fitero utiliza  diversas técnicas específicas de fisioterapia, como métodos de reeducación neurológica, punción seca, fibrolisis diacutánea, vendaje neuromuscular,  ejercicios de reeducación postural, técnicas respiratorias, etc. adaptadas a las características que presenta cada paciente.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100