[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

15/03/2013

Fitero abre este fin de semana la temporada taurina navarra con las fiestas de San Raimundo

Este fin de semana, la fiesta no puede estar más cerca del Balneario de Fitero: a menos de 4 kilómetros. Sí, la villa de Fitero honra a uno de sus patronos, San Raimundo Abad, y lo celebra por todo lo alto desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo, con un programa repleto de música, actividades infantiles, encierros, espectáculos taurinos, bailes, toros de fuego…

No sólo es una buena oportunidad de disfrutar de una de las primeras fiestas del calendario navarro, sino que la corrida mixta del domingo 17 inicia la temporada taurina en la Comunidad Foral.

Los actos programados comenzaron el jueves con el cohete anunciador, seguido de pasacalles, encierro infantil y toro de fuego. La jornada del viernes, 15 de marzo, está dedicada al patrón, San Raimundo, primer abad del impresionante Monasterio cisterciense de Fitero. Así, a las auroras y dianas que saludan el día, le sigue una misa cantada por la Coral Santa María la Real. A la tarde les llega el turno a los espectáculos taurinos: encierro primero y clase práctica después, con cinco novillas en la plaza de toros, para alumnos de escuelas taurinas españolas y francesas. Le seguirá un encierro infantil y una sesión de baile a partir de las 20,00 horas.

Los más pequeños protagonizan los primeros actos del sábado, con actividades infantiles en el Cine Calatrava y pasacalles con gigantes y gaiteros. El universo taurino tiñe de nuevo la tarde del programa festivo: encierro, desafío de ganaderías y coloquio taurino.

El domingo, jotas y corrida de toros mixta

El domingo es una buena ocasión para disfrutar de la jota, pues a las 12,00 horas se inicia una rondalla con las Escuelas de Jotas de Fitero y de Fustiñana. También es un plan interesante apuntarse a la comida popular que se celebra en el frontón, para luego acudir a la corrida de toros mixta con la presencia del rejoneador Roberto Armendáriz y los matadores Leandro y Pedro Gutiérrez “El Capea”, que se medirán con astados de la ganadería Sierra Borja, de Córdoba. Para cerrar la jornada, encierro infantil y toro de fuego.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100