[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

08/05/2013

Fitero celebra una sabrosa tradición: el Día de la Empanada

Este próximo sábado, 11 de mayo, la villa de Fitero vuelve a celebrar una de sus tradiciones más interesantes y apetitosas: el Día de la Empanada.

Merece la pena acercarse desde el Balneario de Fitero a descubrir esta costumbre, que se celebra alrededor de la festividad de la Ascensión, y que obliga a los participantes a poner en juego todas sus dotes culinarias para ver quién elabora la mejor empanada de carne.

Ingredientes y concurso

Los ingredientes de la receta se mantienen desde antaño: aceite, sal, carne (conejo, pollo o cordero previamente guisados), huevos, ajos tiernos y chorizo. Todo se coloca sobre una masa de pan circular y se cubre con otra para después cocer el conjunto en el horno.

Quién se anime a cocinar este delicioso pastel de carne, tiene el aliciente de poder participar ese mismo día en el 2ª Concurso de Empanada Tradicional de Fitero, que reparte premios en metálico para los tres primeros clasificados.

Gane quien gane, lo que no falla es la reunión de los fiteranos en el Paseo Viejo, junto al río Alhama, para degustar las empanadas a partir de las 19,00 horas. Y después, otra tradición de la villa: el cruce de apuestas con “Las Chapas”, juego de azar disputado con dos monedas antiguas que sólo está permitido durante esta semana en todo el año.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100