[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

18/07/2013

La aerosolterapia, un tratamiento complementario para problemas respiratorios

La inhalación de agua termal micronizada alivia distintas afecciones como catarros, procesos catarrales, procesos asmáticos, faringitis…

La aerosolterapia es una de las técnicas utilizadas para la administración de aguas termales que resulta de gran utilidad en el tratamiento de distintas afecciones crónicas del aparato respiratorio.

Dentro de sus tratamientos complementarios, el Balneario de Fitero cuenta con esta terapia que se lleva a cabo mediante aerosoles de agua termal micronizada. La técnica consiste en la aplicación inhalatoria de las aguas mineromedicinales a través de la boca y la nariz.

Para ello se emplea un aparato específico dotado de una mascarilla que logra dividir el agua en partículas gaseosas de tamaño hasta cien veces inferior a un milímetro, circunstancia que permite la llegada de sus efectos a diferentes segmentos del aparato respiratorio, es decir hasta las vías respiratorias medias e inferiores.

Posibilidad de incorporar tratamiento farmacológico

Existen diferentes tipos de aerosolterapia según la temperatura de aplicación y el tamaño de las partículas que se aspiran. Además, si así lo prescribe el equipo médico, cabe la posibilidad de incorporar tratamiento farmacológico para que sea inhalado al mismo tiempo que el agua termal.

Gracias a la absorción de los elementos minerales del agua y su efecto directo sobre la mucosa, la aplicación de los aerosoles logra aliviar notablemente distintos procesos respiratorios, como afecciones catarrales, procesos asmáticos, faringitis, etc. Por ello, Baños de Fitero incluye esta terapia en el apartado de técnicas complementarias al programa de balneoterapia, destinadas al tratamiento de molestias específicas.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100