[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

30/04/2013

Las verduras protagonizan unas jornadas festivas en Tudela

Hasta el próximo domingo, 5 de mayo, Tudela está viviendo una incesante actividad festiva y cultural alrededor de unas protagonistas tan sanas como sabrosas: las verduras. Ese día terminan la XIX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que se están celebrando en la capital ribera, a sólo 27 kilómetros del Balneario de Fitero.

Alrededor de productos de la huerta ribera tan afamados como sus alcachofas, espárragos, cogollos o pimientos, entre otros, durante estos días la ciudad se convierte en un lugar perfecto para el disfrute del paladar, al tiempo que el visitante puede descubrir la riqueza cultural que atesora Tudela. Así, se han programado distintas visitas guiadas a la Catedral de Santa María y su claustro románico; a la Torre Monreal, edificio defensivo del siglo XIII; al Palacio renacentista del Marqués de San Adrián; al Museo Muñoz Sola; y a la Casa del Almirante, palacio del siglo XVI.

Vicente del Bosque, pregonero

Por supuesto, no faltarán las degustaciones populares de verduras de temporada servidas de formas diversas: en menestra, como pinchos, en paella, solas, maridadas con diferentes vinos... Y para aprender nuevas formas de prepararlas, cocineros expertos van a impartir distintos talleres con títulos tan sugerentes alguno como “Verduras confitadas y en mermeladas”.

Y para dar a conocer todas las virtudes de estos productos hortícolas, el Pregón de la Verdura, que se celebra el sábado 4 de mayo a las 11,00 horas, va a correr a cargo de Vicente del Bosque, entrenador de la selección nacional de fútbol. Posteriormente será nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín, organizadora de las jornadas.

Lo que tampoco puede faltar, tratándose de esta tierra, es su música popular: la jota. Y nada mejor que una ronda jotera como la que celebra el sábado a las 19,00 horas por las calles de la ciudad protagonizada por los ganadores del VI Certamen de Jotas Ciudad de Tudela.

Pero quien prefiera otro tipo de música también va a disfrutar, porque el grupo “Seguridad Social” ofrece un concierto desde las 23,30 horas del sábado en la Plaza de los Fueros.

Foto cedida por la Orden del Volatín.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100