[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

21/03/2013

Masaje terapéutico, el mejor complemento para los tratamientos termales

El masaje terapéutico se ha convertido en un complemento perfecto para el tratamiento termal de enfermedades reumáticas, una de las dolencias para las que está especialmente recomendada la balneroterapia.

Por ese motivo, y con el fin de ofrecer el conjunto más completo de terapias, el Balneario de Fitero aplica diferentes técnicas de masaje terapéutico, dentro de su apartado de tratamientos complementarios, que incluye terapias específicas para molestias determinadas.

Cabe recordar que la manipulación manual de los tejidos blandos (piel, músculo y tejido conjuntivo) no sólo alivia los procesos reumatológicos, sino que resulta también beneficioso en la recuperación y mantenimiento de la capacidad funcional general.

Una técnica con más de 4.000 años

El origen del masaje, según algunos estudios, se remonta más de 4.000 años atrás, en la época de la antigua Mesopotamia. Está considerada la técnica terapéutica más antigua frente al dolor que ha ido evolucionando al mismo tiempo que la sociedad.

Así, el terapéutico es uno de los efectos que se atribuyen a los masajes. En este tipo de enmarca el masaje utilizado para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad limitada entre tejidos dañados y aliviar o aminorar el dolor. Además de calmar o eliminar las contracturas y la tensión muscular, esta técnica manual resulta útil para favorecer los procesos metabólicos.

En suma, el masaje terapéutico resulta un complemento perfecto para los distintos tratamientos termales del Balneario de Fitero.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100