[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

26/06/2013

Mercado medieval de Marcilla: una propuesta para regresar al pasado

La villa de Marcilla, a media hora del Balneario, celebra este fin de semana un Mercado Medieval alrededor de su castillo

A media hora de distancia del Balneario de Fitero, la villa de Marcilla retrocederá en el tiempo hasta volver a la Edad Media. Alrededor de su castillo gótico, situado en el centro de la localidad, vecinos y visitantes van a poder sumergirse durante tres días en la atmósfera propia de un Mercado Medieval.

Ya el viernes 28, a partir de las 18,00 horas, la música y un pregón servirán para dar comienzo al mercado. No faltarán las animaciones ni las exposiciones de cetrería, espectáculo del que se va a poder disfrutar durante todo el fin de semana, al igual que de la exposición de aves rapaces.

Una buena manera de empezar el sábado 29 es disfrutar de degustación de migas de pastor que tendrá lugar a partir de las 10 horas en la plaza. Después el programa está repleto de actos durante todo el día: tiro con arco, cómicos, rondalla, pasacalles, espectáculos de animación, toro de fuego…

La propuesta para empezar el domingo 30 también es gastronómica, pero en esta ocasión la degustación es de setas. Hay que coger fuerzas para poder seguir todas las actividades de la jornada, entre las que destacan el desfile de caballos y la ginkana medieval.

Oficios antiguos y visitas al Castillo

A lo largo de todo el fin de semana se celebrarán también demostraciones de oficios antiguos y talleres infantiles, al tiempo que estará abierto un parque de atracciones infantil.

Quienes se acerquen a Marcilla, localidad situada a unos 40 kilómetros de Fitero, no pueden perderse las visitas guiadas al castillo, que están previstas el sábado y domingo a las 11 y 13,30 horas. Levantado en el siglo XV, este palacio gótico se terminó de restaurar el año pasado. Cuenta con muros de ladrillo, torres, foso y un puente de acceso. La tradición cuenta que en su interior se guardó la espada Tizona del Cid Campeador.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100