[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

08/03/2013

Raimundo Azpilicueta, director: “Con las ofertas especiales para este 2013, esperamos que cualquier persona pueda disfrutar del Balneario de Fitero”

El Balneario de Fitero acaba de iniciar la actual temporada con un doble objetivo: ajustar al máximo los precios y seguir prestando el servicio de calidad que lo caracteriza y tanto valoran sus clientes. 

Así lo asegura Raimundo Azpilicueta, director de Baños de Fitero, quien confía en que, “gracias a la ofertas especiales que hemos diseñado para este 2013, cualquier persona interesada pueda disfrutar durante unos días de todo lo que ofrece nuestro balneario para el descanso y salud”.

Situado en la localidad navarra de Fitero, el Balneario atesora más de cien años como lugar de referencia para las personas que buscan los beneficios saludables de sus aguas termales.

¿Qué características propias hacen recomendable el Balneario de Fitero?

“Principalmente la composición de nuestras aguas y la importancia que damos al área termal, con un enfoque dirigido a la salud. Nuestras aguas se caracterizan por ser clorurado-sódicas sulfatadas y están indicadas para el tratamiento de los procesos reumatológicos, la rehabilitación funcional, los procesos respiratorios y arteriales periféricos, así como las curas de relajación.

Además de tener esta materia prima de calidad, en Baños de Fitero contamos con tres médicos especialistas en Hidrología de manera permanente, que cuentan con el apoyo de otro facultativo especialista en momentos concretos. Por  tanto, nos preocupamos de que los tratamientos se apliquen de forma rigurosa, siempre bajo prescripción y seguimiento médico”.

¿De qué manera se llevan a cabo los tratamientos?

“Pueden recibirse de varias formas, siempre dependiendo de las indicaciones de equipo médico. Contamos con baños generales y de burbujas, chorros, ducha circular, piscina hidrotermal interior, pediluvios y una sauna natural, instalación característica de nuestro balneario situada dentro de una gruta por cuyas paredes discurre agua termal. Otra de nuestros servicios más apreciados es la piscina exterior de agua mineromedicinal, que se mantiene a 34 grados durante todo el año y permite disfrutar, como ha ocurrido hace poco, de un baño confortable mientras fuera nevaba. Entre los tratamientos complementarios, destacan los masajes, parafangos, aerosolterapia, y la rehabilitación y fisioterapia”.

¿Hay algo que diferencie a las técnicas termales de Baños de Fitero?

“Siempre hemos tenido claro que somos un balneario y nos hemos centrado en cuidar mucho el área termal. De hecho, en 2005 nos convertimos en el primer balneario del país que obtuvo la ‘Q’ de Calidad Turística. Además de las cualidades terapéuticas de nuestras aguas y del rigor en la aplicación de los tratamientos, tenemos la suerte de contar con un gran caudal y de la elevada temperatura con que emerge en el manantial: alrededor de 50º. Este caudal nos permite disponer de bañeras de gran tamaño para los tratamientos y la temperatura nos lleva a tener que enfriar el agua, lo cual resulta mucho más natural que calentarla”.

¿Alguna propuesta para conocer el balneario?

“Tenemos unas ofertas de última hora de lo más atractivas para personas que quieran desconectar del ajetreo cotidiano y relajarse durante unos días: desde un fin de semana hasta seis días. Es un plan ideal para personas que busquen tranquilidad y quieran liberarse del estrés con nuestros tratamientos. No olvidemos además que las aguas de Baños de Fitero tienen un notable efecto sedante. Pasar uno días disfrutando de los baños, los chorros, las piscinas, los masajes… es una auténtica delicia en cualquier época del año”.

Y además de los tratamientos termales, ¿qué más ofrece Baños de Fitero?

“La amabilidad del personal y el trato recibido son los dos indicadores que más valoran nuestros clientes en las encuestas sobre la calidad del servicio. Otro de los servicios mejor puntuados es la comida, basada en menús tradicionales, con productos de la zona y de elaboración casera.

Así mismo, estamos ubicados en plena naturaleza y a sólo unos 100 kilómetros de tres capitales de provincia, como Pamplona, Zaragoza y Logroño. Muchos clientes que vienen de otras comunidades quieren conocerlas, así como  otros lugares de interés: Tudela, Olite, las Bardenas Reales, Tarazona… Aunque se organizan excursiones, también se facilita toda la información posible a las personas que quieran acudir por su cuenta.

Por otro lado, el Balneario cuenta con un equipo de socioanimación que organiza actividades para todos los gustos: gimnasia, relajación, torneos de cartas, dardos, bolos, etc.; actuaciones, bailes…”

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100