[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

13/06/2013

Un capellán atiende permanentemente el Servicio Religioso del Balneario

En la capilla del hotel Gustavo Adolfo Bécquer se celebran dos misas a diario y tres los domingos

Dos Misas diarias y tres dominicales conforman la parte más conocida del Servicio Religioso del Balneario de Fitero, atendido de manera permanente por un capellán.

En concreto, en la capilla del hotel Gustavo Adolfo Bécquer se celebran diariamente dos Eucaristías: a las 12,45 y a las 19,45 horas, esta segunda precedida del rezo del Rosario a las 19,30 horas. Los domingos, el horario de Misas es el siguiente: 10,00, 12,45 y 19,45 horas, con Rosario a las 19,30 horas.

Gracias a un acuerdo establecido con el Arzobispado de Pamplona y Tudela a través de la parroquia de Fitero, sacerdotes de la diócesis se alojan en el Balneario durante turnos de diez días, periodo durante el cual se ocupan de la capellanía de la estación termal.

Un centenar de asistentes a la misa dominical

Como es lógico, la capilla situada en la planta baja del Gustavo Adolfo Bécquer está presidida por tallas de los dos patrones de Fitero: San Raimundo Abad y la Virgen de la Barda. Diariamente asisten a la Misa vespertina entre 50 y 60 personas, número que se eleva al centenar en la Eucaristía del domingo. “Ese día también suelen acudir empleados y algunos vecinos de las Ventas de Cervera, enclave próximo al Balneario”, detalla el sacerdote José Javier López Bailo, quien procedente de Tudela va a permanecer en el Baños de Fitero hasta el 20 de junio.

Además de la Eucaristía, explica el sacerdote, diariamente hay posibilidad de confesarse durante el rezo del Rosario. “El capellán está disponible para administrar cualquier sacramento a las personas alojadas en el Balneario. Muchos aprovechan este tiempo de descanso y de relajación para acercarse a los sacramentos. Agradecen este servicio porque, según nos cuentan algunos, en sus lugares de origen apenas tiene posibilidad de confesarse por la falta de sacerdotes”.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100