[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Calidad turística

tuv


Actualidad

19/09/2014

Una sauna de vapor natural excavada en la roca

La estufa general es una de las instalaciones más característica y valorada del Balneario de Fitero

La sauna de vapor natural será seguramente la instalación más característica del Balneario de Fitero y una de las más apreciadas por sus clientes.

Se trata de un espacio excavado en la roca, por cuya pared discurre el agua que fluye naturalmente del manantial a una temperatura de 52 grados. Conocida como la estufa general, en su interior se genera una atmósfera propia caracterizada por una temperatura media de 45 grados y un elevado nivel de humedad relativa.

A pesar de encontrarse entre paredes rocosas, esta singular sauna natural tiene la ventaja de estar situada junto a la galería de baños, es decir, que se accede a ella con la misma facilidad que a cualquier otro tratamiento del Balneario.

Afecciones respiratorias, reumáticas y antiestrés

La sauna logra sus efectos gracias al calor y a la composición del agua, que penetran en el organismo tanto mediante las vías respiratorias, como por absorción a través de la piel.

Entre las muchas indicaciones de este tratamiento, se encuentran sus efectos beneficiosos para las vías respiratorias. Cabe recordar que, además de presentar una elevada temperatura, las aguas de Baños de Fitero son clorurado-sódicas, propiedades que las hacen recomendables como broncodilatadores y sedantes para la mucosa respiratoria. Al mismo tiempo, el azufre que incorporan, pues son aguas sulfuradas, tiene efectos antisépticos y espasmolíticos para la mucosa bronquial.

Igualmente, este tratamiento está indicada para eliminar toxinas y aliviar dolores reumáticos y musculares.

Por supuesto, no se puede olvidar una de las características más asociadas a la sauna: sus efectos relajantes. Gracias a sus propiedades sedantes y favorecedoras de la relajación muscular, el paso por la estufa general de Balneario de Fitero es un tratamiento ideal para combatir el estrés.

Como se sabe, durante la estancia en el interior de esta sauna natural se ha de adoptar una actitud tranquila, bien de pie o sentado, pero sin llevar a cabo ningún tipo de actividad física. El tiempo de permanencia recomendado es de unos 10 minutos.

« Volver a la página anterior

 

C/ Extramuros, s/n. 31593 Fitero - Navarra - España - T. 948 776 100