Balneario embarazada: ¿Puedo ir en pleno embarazo?

¿Estás embarazada? Si es así, ¡ante todo enhorabuena! Seguro que tienes las emociones a flor de piel… y también es posible que te sientas cansada, hinchada y tengas dolores. ¡Es normal!

Puede que te estés planteando hacer una escapada a un balneario para sentirte mejor, o incluso es posible que te hayan regalado esta experiencia. Pero, como toda futura madre, tendrás ciertas dudas… ¿Se puede ir a un balneario durante el embarazo? ¿Es mejor evitarlo?

Buenas noticias: ir a un balneario embarazada es más que posible. De hecho, algunos de los tratamientos que se realizan allí son muy recomendables para sobrellevar el embarazo de la mejor manera posible. Otros, en cambio, hay que procurar evitarlos, pero sin alarmarse. En Balneario de Fitero, tu futuro bebé y tú sois más que bienvenidos. En este artículo te contamos cómo puedes beneficiarte de nuestras aguas termales en tu embarazo, de qué servicios puedes disfrutar aquí y cuáles deberías dejar para otra ocasión.

¿Por qué puedes estar tranquila viniendo a Balneario de Fitero?

Desgraciadamente, estar embarazada implica a veces renunciar a ciertos placeres, como algunas comidas y actividades. Por suerte, no es el caso de un balneario o spa, a los que puedes acudir sin problema. Es más, las aguas mineromedicinales pueden contribuir enormemente a mejorar tu bienestar tanto físico como mental.

Eso sí, bañarse embarazada en el primer trimestre en lugares como estos no es del todo recomendable, porque en esta etapa del embarazo el bebé corre muchos más riesgos. Es preferible ir al balneario embarazada de tres meses en adelante, aunque siempre puedes consultarlo con tu médico si tienes dudas.

Lo que sí deberías elegir bien es el balneario al que acudes, por supuesto. Si vienes a Balneario de Fitero, todo nuestro personal estará disponible para aconsejarte los mejores tratamientos para tu embarazo e incluso brindarte terapias adaptadas.

Las propiedades del agua procedente de nuestro manantial son muy beneficiosas para los duros meses de gestión. Además, contamos con un área médica con profesionales especialistas en hidrología médica. ¡Mejor cuidada no podrías estar!

Te recomendamos especialmente probar:

  • Nuestra piscina hidrotermal exterior. A una temperatura muy agradable (34-36ºC) y rodeada de un paisaje incomparable, esta piscina es maravillosa siempre, y más aún para disfrutar en estado de gestación.
  • El circuito Bienestar, perfecto para desestresarte. Simplemente, evita usar los chorros que estén a la altura del abdomen.
  • Baños (general y de burbujas). Tanto el baño general como el baño de burbujas del Balneario son aptos para embarazadas, basta con regular su temperatura para que no esté demasiado caliente.
  • Nuestra ducha circular, en la que el agua sale a una presión muy moderada. ¡Te resultará de lo más agradable!

¿Qué tratamientos puedes tomar en nuestro balneario estando embarazada?

Asimismo, en nuestro balneario realizamos múltiples tratamientos hidrotermales, ¿pero cuáles son aconsejables para el embarazo? ¡Veamos!

  • El tratamiento Pediluvios. Muchas embarazadas sufren problemas de varices y circulación en las piernas y pies, y éste es un tratamiento especialmente indicado para aliviar este tipo de molestias y mejorar la circulación.
  • Todos nuestros tratamientos de piernas cansadas (presoterapia, medias frías y fango verde) son idóneos para recuperar la sensación de ligereza en las piernas. 
  • Disfruta de un  masaje reconfortante. Con pindas, geotermal, antiestrés o relax. ¡Tú decides!

Tratamientos de balneario no aconsejados para embarazadas

Entonces, ¿qué tratamientos es mejor evitar estando embarazada en un balneario?

En tu estado, es recomendable no usar la sauna termal. Su temperatura está a 45ºC, por lo que a una embarazada podría causarle una bajada de tensión.

Y también será mejor que te mantengas alejada de los chorros con fuerte presión, como nuestro chorro general y el chorro lumbar. Por lo demás, puedes estar tranquila y disfrutar del relax.

Beneficios para tu embarazo

Como ves, las aguas termales en el embarazo pueden ser realmente beneficiosas, siempre y cuando sepas escoger los tratamientos adecuados. Entre sus muchas ventajas, merece la pena destacar:

  • Ayudan a aliviar los dolores de espalda.
  • Reducen la hinchazón de piernas y pies al reactivar la circulación de la sangre.
  • Son una fuente de bienestar mental, porque reducen el estrés, el cansancio y, por tanto, los cambios de humor. 

¿Aún te lo estás pensando? Embarazada o no, no esperes más y regálate una experiencia en Balneario de Fitero. ¡Hazlo por ti y por tu bebé, te lo has ganado!

NUEVA TEMPORADA - Próxima apertura 1 de marzo 2025
NUEVA TEMPORADA
Próxima apertura marzo 2025